Mérida respira ambiente de carnaval por los cuatro costados. Desde las barriadas más alejadas hasta el centro de la ciudad se vive ya la fiesta, que alcanzará esta noche su punto álgido con el concierto de Los Mojinos Escozíos, una actuación gratis que tendrá lugar en la plaza de España a partir de media noche.

Los primeros es salir disfrazados ayer fueron los niños de los colegios, que realizaron un pasacalle por la ciudad desde sus respectivos centros. Terminó en la carpa instalada en la plaza, donde hubo diversas actuaciones.

Igualmente, también se inauguró el mercado romano, compuesto por un centenar de puestos repartidos en varias plazas del centro, como la de Santa María, Santa Clara, la de los Poetas y la del parador de turismo.

Además de la venta de productos, en el mercado se han organizado múltiples actividades dirigidas, especialmente, a los niños, como juegos de mano, pantomimas, cuentos, músicos o campeonatos de ajedrez.

Asimismo, se puede ver una granja, la recreación de un patio romano y ocas paseando entre los quioscos. Y no podía faltar la gastronomía ni la artesanía típica de diferentes puntos del país, muy bien representada.

Otra de las actividades que ha suscitado interés es el Festival Taurino Carnavalesco, que tendrá lugar hoy, a partir de las 12.30 horas, en la plaza de toros, con un espectáculo de vaquillas a cargo de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación Provincial de Badajoz, y con la suelta de vaquillas para el disfrute del público.

Ante tanta avalancha de actos y para salvaguardar la seguridad, el ayuntamiento ha reforzado la presencia policial en las calles. Así, los turnos de noche de este fin de semana se han reforzado con tres patrullas (seis policías), más las dos habituales, lo que supone 10 policías.