La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que durante las primeras horas de hoy se produzcan copiosas nevadas en las poblaciones situadas en las cotas más altas del norte de Cáceres, por lo que el Centro de Emergencias 112 de Extremadura mantiene activada la alerta, ahora amarilla, en esta zona de la región.

En las poblaciones donde se prevé que nieve más intensamente son la localidad de Piornal, así como la de Barrado y la de Garganta, todas ubicadas en las comarcas del Jerte y del Ambroz, donde se espera que, en algunas zonas, la nieve pueda cuajar y alcanzar un grosor de ocho centímetros, según informa la agencia Europa Press.

Otra de las áreas en las que se esperan precipitaciones en forma de nieve son el Puerto de Honduras, que continúa cerrado al tráfico, así como algunas poblaciones del Valle del Ambroz y la comarca de La Vera. La cota de nieve continúa situada por encima de los 1.300 metros de altura.

La Guardia Civil de Tráfico tuvo que prestar servicio y vigilar durante la jornada de ayer la vía de acceso al puerto del Gamo, en las proximidades de la localidad cacereña de Casar de Palomero debido a las placas de hielo existentes en la carretera. También se registraron dificultades por las heladas en varias calles de este municipio.