La nueva empresa adjudicataria del transporte sanitario de la región contratará, el próximo día 27, a 20 nuevos conductores -o técnicos de emergencias sanitarias- para reforzar el servicio «aunque faltarían otros ochenta», según UGT de Extremadura, que estima las necesidades del servicio en un centenar de trabajadores.

Así lo ha declarado a EFE el responsable de Sanidad Privada de la Federación de Servicios Públicos (FeSP) del sindicato, Jerónimo Luengo, que se ha reunido en Mérida con Ambulancias Tenorio para abordar los problemas con los trabajadores y tras detectar numerosas incidencias. Entre estas últimas, UGT ha observado en el comienzo de la actividad excesos de jornadas diarias, falta de descansos y problemas organizativos en servicios específicos como el de programado y las incidencias detectadas en las comunicaciones.

Luengo ha informado que mantendrán nuevas reuniones para revisar las cargas de trabajo en las diferentes áreas y han pedido que los servicios de administración y del Centro Coordinador mantengan los refuerzos con los de Sevilla y Murcia. Ha agregado que la empresa les ha dicho que ya ha contratado entre 9 y 18 personas más para el Centro Coordinador y el área administrativa.