La nueva empresa adjudicataria del transporte sanitario de la región, Ambulancias Tenorio, contratará el lunes, día 27, a 20 nuevos conductores -o técnicos de emergencias sanitarias- para reforzar el servicio aunque faltarían otros 80, según UGT de Extremadura.

Así lo ha anunciado el responsable de Sanidad Privada de la Federación de Servicios Públicos (FeSP) del sindicato, Jerónimo Luengo, que se ha reunido en Mérida con la empresa para abordar la problemática existente con los trabajadores y tras detectar numerosas incidencias.

UGT ha denunciado recientemente la carencia de personal sobre todo en la categoría de técnicos y soporte vital básico, y aseguraba que como mínimo harían falta cien personas, por lo que tras el anuncio de hoy faltarían según el sindicato unos 80 trabajadores para satisfacer sus demandadas.

Con esas nuevas contrataciones se mejorarán las condiciones de descanso del personal y se ajustarán las planillas de trabajo.

Asimismo, ha continuado Luengo, mantendrán nuevas reuniones el domingo, lunes, martes y miércoles para revisar las cargas de trabajados en los diferentes servicios en las diversas áreas, y han pedido que los servicios de administración y del centro coordinador mantengan los refuerzos con los de Sevilla y Murcia.

Ha agregado que la empresa les ha dicho que ya ha contratado a entre 9 y 18 personas para el centro coordinador y en el área administrativa para mejorar el servicio.

Las incidencias que el sindicato ha observado en el comienzo de la actividad son excesos de jornadas diarias y falta de descansos, problemas organizativos en servicios específicos como el servicio de programado y las incidencias en las comunicaciones detectadas.

Asimismo, se han detectado en la organización de los empleados administrativos subrogados y dotaciones necesarias para realizar el trabajo, organización del centro coordinador con la presentación de planillas de trabajo, ropa de trabajo y nuevos servicios como el Soporte Vital Básico (SVB) y su implantación en la comunidad autónoma con la creación de bases.