El consejero de Economía y Trabajo, Manuel Amigo, destacó ayer que en esta legislatura se han creado 49.900 empleos en la región y se ha reducido el paro en casi 15.000 personas, lo que ha sido posible gracias a la "concertación de sindicatos, empresarios, municipios y la Junta, así como del compromiso de profesionales motivados".

Amigo inauguró ayer oficialmente la nueva sede del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) en Mérida, donde expresó su deseo de que este edificio "simbolice" la intención del Gobierno regional de poner más medios a disposición de quienes trabajan en resolver problemas de desempleo.

El consejero manifestó durante la inauguración que en la región se registran ahora "casi 400.000 ocupados frente a los 270.000 que teníamos hace pocos años" con lo que se produce, según Amigo, un "salto espectacular en la creación de empleo", informa Efe.

La nueva sede central del Sexpe se ubica en un edificio histórico de Mérida, antigua sede del sindicato vertical y hermandades agrarias en la ciudad, donde se espera, que los desempleados y los empleadores tengan el "lugar adecuado" para funcionar.