El consejero de Economía, Manuel Amigo, será uno de los encargados, junto a la consejera andaluza Magdalena Alvarez, de diseñar el modelo de financiación autonómica que proponga el PSOE en las elecciones generales de marzo. Amigo indicó ayer que este modelo debe buscar la cohesión de España y el diálogo y el consenso entre las comunidades autónomas, aunque añadió que también debe dar respuesta a las demandas y necesidades de Extremadura.

Aunque reconoció que perfectamente podrían haber sido designados otros miembros del partido para esta labor, apuntó que su elección "no deja de ser significativa, no por las personas a quien se dirige, sino por el peso específico que en España ha adquirido Extremadura en materias tan importantes y decisivas como la financiación".

Amigo confesó que se siente "halagado y reconocido" por su partido y aseguró que desarrollará el trabajo encomendado con responsabilidad, pero "sin olvidar que me debo en primer lugar a Extremadura". El consejero indicó que la Junta firmó el actual modelo, que, aunque bueno, "no era el nuestro, y en política nunca se debe señalar que un plan es definitivo".