El consejero de Economía y Trabajo, Manuel Amigo, aseguró ayer que es "muy difícil cuantificar" el número de empleos que se van a generar durante el desarrollo del Plan Especial de Dinamización Económica y Empleo para Extremadura, conocido como Plan Extremadura . Así lo manifestó durante su intervención a petición propia en la Asamblea para explicar los pormenores del plan, a preguntas del diputado del PP Antonio Guerrero. Sin embargo, Amigo destacó que el objetivo fundamental de este proyecto es la creación de empleo mediante inversiones.

Además, recordó que a través del plan llegarán a la región 3.927 millones de euros, sobre todo para autovías, el AVE, la mejora de la red ferroviaria --a la que se destinarán 177 millones de euros--, la modernización agraria y la creación de empleo, "para lo que habrá 200.000 millones de las antiguas pesetas".

El popular Antonio Guerrero criticó la pretensión de rebajar al 11% el paro. "Cuando nosotros lleguemos al once, ¿dónde estarán los demás?". También habló de crear 26.000 empleos, pero Amigo reiteró que desconoce cuántos se generarán. Por su parte, el diputado de IU-SIEX José Antonio Jiménez comentó que "no es el plan de empleo que esperaba la región".