El consejero de Economía y Trabajo, Manuel Amigo, aseguró ayer que el Grupo Alfonso Gallardo, al que pertenece Cementos Balboa, ha recibido subvenciones por la línea de Incentivos Regionales y no como PYME, ya que no lo es porque este concepto es para empresas de menos de 250 trabajadores y un balance inferior a 27 millones de euros.

Amigo, en contestación a una pregunta formulada por José Antonio Jiménez, de IU-SIEX, indicó que no es una PYME ni ha recibido el 73% de la línea de préstamos de financiación de inversiones a la pequeña y mediana empresa, como rezaba la pregunta.

Jiménez consideró un "contrasentido" que no sea PYME y reciba subvención, y leyó una orden de diciembre pasado en la que consta que 2.481.989 euros, el 73% del total, era para Cementos Balboa.

El diputado de IU-SIEX demandó el expediente administrativo de la ayuda, justo antes de que el consejero de Economía cerrará este debate en el Pleno, insistiendo en que el hecho de que no sea PYME no implica que no tenga derecho a recibir una subvención.