El consejero de Economía y Trabajo, Manuel Amigo, calificó ayer como "un avance" la pugna entre Badajoz y Mérida por la ubicación de la Plataforma Logística del Suroeste Peninsular, "porque se ha pasado de no creerse el plan a pelearse por dónde se pone", comentó.

Sin embargo, matizó que aún no se ha decidido la ubicación de este centro, cuya construcción contará con una inversión de 18 millones de euros. "Supongo que se estarán analizando las ventajas e inconvenientes de cada ciudad", señaló, pero en cualquier caso, aclaró, la decisión no se producirá hasta que se aprueben los Presupuestos Generales de Estado, ya que será el Gobierno el que decidirá su ubicación.

Amigo hizo estas declaraciones antes de inaugurar unas jornadas sobre el márketing en la empresa, a las que acudieron un centenar de empresarios extremeños. El consejero instó a los presentes a "crear conciencia de grupo y a ser capaces de cooperar para competir".

En este sentido, destacó la importancia que, a su juicio, tiene poner en común estrategias "para alcanzar objetivos que por separado no sería posible". Además, explicó que el sector público empresarial debe consolidar a las empresas existentes y colaborar en su crecimiento.

Por otro lado, reiteró que el Plan de Dinamización Económica permitirá a Extremadura "estar en otras condiciones en el mercado" e invitó a los empresarios a adelantarse a las nuevas circunstancias.

Al acto de apertura de las jornadas acudió la presidenta de la Sociedad de Fomento, María Dolores Serrano, que explicó que el encuentro responde a la necesidad de crear un tejido empresarial sólido y con futuro.