La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui ha organizado la XII Caravana Extremeña por la Paz, motivada por el llamamiento urgente de la Media Luna Roja Saharaui tras conocer los "dramáticos mensajes" en relación con la alimentación en esta zona. Desde la asociación se pide la participación de todas las delegaciones locales, ayuntamientos, empresas, particulares y movimientos sociales que deseen colaborar, para que lo hagan de forma inmediata ya que la situación en algunas dairas es de auténtica urgencia, informó ayer el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona.

Según explicó, la causa son los constantes recortes que el Alto Comisionado para la Ayuda al Refugiado y su programa alimentario hacen anualmente, sobre todo por la presión que el régimen marroquí ejerce sobre esta institución. "De no acudir de manera inmediata la penuria alimentaria que amenaza a los refugiados saharauis corre el riesgo de ser alarmante de aquí a las próximas semanas", ha subrayado.

Para transportar la caravana --dos trailers más gastos de embarque, impuestos, combustibles y camioneros-- se necesita la aportación de 300 euros de las delegaciones de la asociación y toda la ayuda posible del resto de colectivos o particulares que quieran colaborar económicamente o aportando alimentos no perecederos.