El vicepresidente de la Junta, Ignacio Sánchez Amor, considera que los nuevos proyectos industriales que se proyectan en Extremadura, como la refinería Balboa, darán un contenido económico a la región", que pasará de tener "una autonomía nominal a una autonomía real".

Sánchez Amor declaró que el gobierno extremeño trabaja con normalidad y no piensa en las próximas elecciones, porque, "en contra de los que a veces se piensa desde fuera, la sensación es que queda mucho trabajo, que queda mucha legislatura".

A pesar de considerar que todavía no es momento de balances, sí consideró que ésta ha sido una legislatura muy marcada por las comunicaciones y destacó que los avances en esta materia, así como los proyectos industriales proyectados, darán la oportunidad a la región de "expresar su autonomía hacia el exterior con un sistema económico ya de cierto volumen".

Tras consumir los ciclos de creación de las grandes infraestructuras y apoyo a la empresa, Extremadura, según Sánchez Amor, inicia el ciclo de atención a las personas en el que se tendrá en cuenta políticas de fomento de la natalidad y de atracción de población a la región.