El plazo para presentar enmiendas al Estatuto de Autonomía de Extremadura, que se encuentra en tramitación en la Comisión Constitucional del Congreso y que cuenta con el respaldo de PSOE y PP, se amplía una semana más.

Según recoge la agencia Europa Press, el proyecto de ley inició en septiembre su andadura en la Cámara Baja y en diciembre se abrió el plazo de enmiendas, que se ha ido ampliando semana tras semana, aunque la previsión de los dos grandes partidos es que sea revisado y aprobado en el actual periodo de sesiones, antes del verano.

La única duda es si el Estatuto extremeño adelantará o no al de Castilla-La Mancha, que llegó antes a las Cortes, pero que se encuentra paralizado por el desacuerdo que ha provocado la regulación del agua. Ayer mismo, el presidente castellano-manchego, José María Barreda, aseguraba que la búsqueda de un acuerdo para impulsar esta reforma se encuentra "en la recta final".

Por su parte, la portavoz del PSOE extremeño, María Ascensión Murillo, recalcaba también ayer que no se introducirá ninguna modificación "sustancial" respecto a lo aprobado en el Parlamento extremeño ni habrá "ningún problema" para que alga adelante.