La sección químico-biológica del laboratorio central de la policía científica en Madrid analiza las muestras de sangre que se encontraron en el vehículo y en varias prendas de ropa del presunto autor del crimen del joven marroquí de 30 años, Aziz Samir, cuyo cadáver se halló el pasado sábado en un camino rural de la carretera Nacional 630 de Almendralejo.

Los investigadores esperan que estas pruebas confirmen si la sangre pertenece al asesinado o a una liebre, como asegura el propietario de las prendas de ropa y el coche en los que aparecieron, y que es el único detenido por el suceso. Como adelantó EL PERIODICO, el detenido pasó ayer sus primeras horas en la prisión provincial de Badajoz, después de que el magistrado titular del juzgado de instrucción número dos de Almendralejo decretase su prisión incondicional.

Además, la Jefatura Superior de Policía de Extremadura comunicó ayer que el detenido es Abdelkabir E., un marroquí de 30 años de edad, primo de la víctima, vendedor ambulante, sin permiso de residencia en España y con antecedentes penales.