Un anciano de 82 años falleció ayer al chocar con su vehículo contra una pared en la calle Lancha Olivera de San Vicente de Alcántara (Badajoz). El accidente se produjo sobre las cinco de la tarde, según informó el 112.

Por otra parte, un hombre de 77 años, que estaba desaparecido desde el sábado, fue hallado ayer en un paraje de difícil acceso del término municipal de Jarandilla de la Vera (Cáceres), en estado leve con síntomas de hipotermia.

Un guarda de campo, vecino de esa localidad, encontró en medio del monte al anciano, a las 13:00 horas en una zona situada entre Jarandilla y Guijo de Santa Bárbara, según informó a Efe la Delegación del Gobierno. El hombre había desaparecido a las 21:00 horas del sábado del centro de mayores Nuestra Señora de Sopetrán de Jarandilla. Al estar en una zona de difícil acceso, fue sacado del monte en camilla y posteriormente evacuado al centro médico de Jarandilla. El anciano fue trasladado después, en estado leve, al Hospital de Plasencia, según el 112.

Policía Local, Cruz Roja y medios sanitarios, entre otros, participaron en el dispositivo al mando de la Guardia Civil.