La consejera de Educación y Ciencia de Andalucía, Cándida Martínez, mantuvo ayer una reunión en Mérida con su homólogo extremeño, Luis Millán Vázquez de Miguel, para avanzar en la redacción de un convenio que permita incorporar el proyecto Linex --software gratuito que utiliza y distribuye la Junta de Extremadura-- a la red y sistema informático de la Administración andaluza.

Cándida Martínez indicó que se trata de conocer la experiencia que Extremadura desarrolla en software libre, porque "merece la pena", dijo, estudiarla y profundizar en ella. El Gobierno andaluz, además, está interesado en conocer los avances en la red tecnológica educativa de Extremadura, fundamentalmente a través de los nuevos centros del conocimiento y de los Centros de Profesores y Recursos.

Cándida Martínez resaltó que ambas comunidades autónomas han demostrado que "están a la vanguardia" en iniciativas de este tipo. Durante la jornada de ayer, la consejera andaluz aprovechó para conocer la experiencia extremeña en software libre y visitó algunos centros del conocimiento para ver cómo se puede hacer compatible el Linex con la propia red y el sistema andaluz.

Por su parte, Luis Millán Vázquez de Miguel explicó que el "éxito mundial de Linex" ha sido "algo que no se había hecho en el mundo, reunir las piezas esenciales para que quienes no sepan de informática puedan trabajar también en software libre".