La Semana Santa de Mérida vive esta noche uno de los momentos más importantes con la procesión del Silencio y su Vía Crucis, que se desarrolla en el anfiteatro romano de madrugada.

El desfile está organizado por la Junta de Cofradías y solo sale un paso, el Santísimo Cristo de la O. El objetivo que se han marcado es que esta procesión sea declarada de Interés Turístico Nacional, solicitud que ya se ha hecho llegar a la Junta de Extremadura, que será la que deba remitir el expediente al Ministerio de Industria y Turismo.

La salida está prevista a la una de la madrugada de la plaza de España. El Vía Crucis se rezará en el anfiteatro romano.

Esta tarde también saldrán otras dos procesiones a las 20.30 horas. Por un lado desfilará la Cofradía del Santísimo Cristo de las Tres Caídas y Nuestra Señora de la Misericordia, que portarán estos dos pasos. El desfile se inicia en la parroquia de Nuestra Señora de Los Milagros, en Nueva Ciudad. Uno de los momentos más espectaculares es el paso de vuelta por el puente romano.

De Santa Eulalia saldrá la Cofradía de Nuestro Jesús de Nazareno y Nuestra Señora del Mayor Dolor, con estos dos pasos. El encuentro entre ambos, la imagen más esperada de esta procesión, se producirá a las 21.15 horas en la puerta de la Villa.

En cuanto a las procesiones de ayer, la lluvia deslució las dos procesiones. Así, la Cofradía de Las Lágrimas salió con dos pasos, pero dio una vuelta por la barriada de María Auxiliadora y San Juan y se recogió pronto.

Respecto a la Cofradía del Calvario, tras algunas dudas, salió con los cuatro pasos.