El Consejo de Ministros nombrará hoy secretario de Estado de Defensa a Ángel Olivares Ramírez, que fue director general de la Policía cuando la ministra, Margarita Robles, estaba en el Ministerio del Interior, y que ha sido delegado del Gobierno en Extremadura.

Fuentes de Defensa han confirmado a Efe el nombramiento de Olivares, que tiene previsto tomar posesión el próximo lunes.

Olivares fue director general de la Policía de 1994 a 1996, cuando Robles ocupaba la secretaría de Estado de Interior en el equipo del "superministro" Juan Alberto Belloch.

Durante su mandato, el 9 de agosto de 1995, fue detenido en Mallorca un comando etarra que pretendía atentar contra el Rey.

Fue además gobernador civil de Ávila (1988-1990), delegado del Gobierno en Extremadura y gobernador civil de Badajoz (1990-1993), así como delegado del Gobierno en Castilla-León y gobernador civil de Valladolid (1993-1994).

Militante del PSOE en Castilla y León, Olivares fue el primer alcalde socialista de Burgos, al arrebatar al PP la alcaldía de la ciudad tras los comicios del 13 de junio de 1999.