Angel Pacheco Conejero ha sido elegido presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Extremadura por parte de las cooperativas agrarias y ganaderas que integran esta federación, durante la asamblea general ordinaria de la entidad, que se celebró ayer en Mérida. Pacheco es el presidente de la cooperativa Cooprado, de Casar de Cáceres, y el único candidato a ocupar la presidencia de Cooperativas Agro-alimentarias de Extremadura, relevando en el cargo a Domingo Fernández.

Tras su elección, Pacheco defendió su intención de impulsar el movimiento cooperativo extremeño, "resaltando la gran importancia y fuerza del mismo en la economía regional".

En esta asamblea se designó además a parte del Consejo Rector de la federación, que agotaba su mandato. Así, además del nuevo presidente, ha sido elegido vicepresidente Francisco Gajardo Díaz, de Acopaex y ha renovado en el cargo de tesorero Emilio Sánchez Serrano, presidente de la Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte.

Pacheco consideró que estas renovaciones de cargos dan muestra del "valor democrático" que impera en las cooperativas extremeñas. El colectivo representa a 230 cooperativas y más de 45.000 agricultores y ganaderos.