Nacimiento: Antequera, 1973. Formación: titulado superior en Piano. Formado en Málaga, Madrid y Londres. Profesión: profesor en el Conservatorio Superior de Badajoz. Premio `Citta de Taranto´.

Angel Sanzo, profesor de Piano en el Conservatorio Superior de Badajoz, tiene en su haber varios premios como el Joaquín Rodrigo , entre otros, y acaba de obtener en Italia el Citta di Taranto .

--¿Cómo siente el ´Taranto´?

--Ha sido muy emocionante. Hace tres años que gané el Rodrigo y no pensé que me presentaría a otros, porque suelen ser hasta los 33 años, pero éste era hasta los 35. Ganarlo supone abrir las puertas de Europa con la participación en festivales de Suiza, Alemania e Italia; tocar fuera de España, que es muy dificil.

--¿Cómo llega a la música y por qué el piano?

--Todo viene de mi padre, que era músico aficionado y siempre había instrumentos en casa. Desde los 5 años tocaba cosas en el teclado. Mi hermana mayor es también músico, directora del orquesta y coro, empezó antes que yo, comenzó a a darme lecciones de piano y de ahí viene.

--¿Qué tiene la música que no tenga otra disciplina artística, que parece que llega a la emoción y la inteligencia?

--Pues eso. Tiene la expontaneidad que no tienen otras artes y a la vez ofrece la posibilidad de emocionarse de distintas formas. A la vez es una ciencia, porque es un arte muy muy intelectual y requiere de la inteligencia para la interpretación. A su alrededor hay un mundo muy emocional.

--¿Cómo es el nivel de los alumnos y del público?

--El de Badajoz es de los más punteros de España. Un 80% del alumnado es de fuera de Extremadura que viene por el profesorado. Y también se nota en la calidad del público que va a los conciertos.