La Dirección General de Turismo de Extremadura ha puesto en marcha la campaña Empápate de Extremadura, con la que busca animar a los turistas a disfrutar del potencial que tiene la región en agua dulce, tanto desde el punto de vista del baño, termal, fluvial, pesca o turismo activo.

La campaña, presentada por el titular de este departamento, Francisco Martín, cuenta con una inversión de 470.000 euros y consta, entre otras medidas, de anuncios en televisiones nacionales y regionales y en redes sociales, así como cuñas en radios.

Martín recuerda que Extremadura cuenta con 1.500 kilómetros de costa interior y 53 zonas de baños naturales autorizadas y la calidad de sus aguas avalada por la Dirección General de Salud, de los que 39 están en la provincia de Cáceres y 14 en la pacense.

El director general ha detallado tanto las piscinas naturales, gargantas y playas fluviales en el Valle del Jerte, la Vera, Sierra de Gata, Las Hurdes, Valle del Ambroz o Plasencia, como la playa de Orellana, pionera en España en la distinción de bandera azul, el embalse de Alqueva y García Sola o el río Guadiana.

Como novedad este año, la campaña incluye la oferta de los siete balnearios de la región o los barcos turísticos como los que recorren el Tajo Internacional, Alagón o en los embalses de Alcántara y Alqueva.

Francisco Martín también incide en las posibilidades que el agua en Extremadura ofrece para practicar el denominado turismo activo, como vela, piragüismo, buceo, pesca deportiva o barranquismo.

El objetivo de la campaña, ha insistido Martín, es captar más turistas, que gasten más y que alarguen su estancia; dinamizar la hostelería y las actividades complementarias, consolidar la red extremeña de zonas de baño como referente de calidad o reforzar a la región como destino vacacional en verano, basado en el relax, cultura, histórica y gastronómica.

Martín ha indicado que según los datos del INE en los meses de junio, julio y agosto de 2016 se alojaron en establecimientos turísticos de la región 561.937 viajeros, lo que supone casi un tercio (32,9%) del total del año, y se registraron 1.083.176 pernoctaciones.