El Sindicato Independiente de Enseñanza ANPE-Extremadura abogó ayer por garantizar la autonomía pedagógica, económica y organizativa de los centros educativos para paliar el fracaso escolar, y demandó que el debate educativo adquiera una carácter "técnico" y abandone el "político" que le caracteriza en las últimas fechas.

Así lo manifestó ayer la presidenta de ANPE-Extremadura, Sonia Bartivas, momentos antes de comparecer en la Ponencia de Educación de la Asamblea de Extremadura, constituida para conocer la realidad de la educación en la región, en la que también estaban previstas las intervenciones de los otros sindicatos como CSI-CSIF y USO, que no acudieron a la cita.

Bartivas, según informa Efe, propuso que en los centros "se mantenga y se cumpla lo que establecen todas las leyes educativas, que es la autonomía pedagógica, económica y organizativa de los centros" ya que, indicó, de este modo se paliará "en gran parte" el fracaso escolar.

Por otra parte, reiteró que la educación tiene que estar presidida por un tratamiento especial al profesorado y una autonomía organizativa y administrativa de los centros.