ANPE Extremadura exige a la Consejería de Educación que «cuadruplique»la oferta pública de empleo para 2018, hasta «una oferta mínima de 1.300 plazas». Además, le solicita que inste al Gobierno central a no modificar los temarios hasta que se alcance el Pacto Educativo.

Según un estudio realizado por el sindicato, el sistema educativo extremeño está cubriendo 3.200 plazas con funcionarios interinos, a los que habría que sumar las jubilaciones que se producirán entre 2018 a 2022, que a razón de 350, como mínimo, por curso escolar, harían «un total de 4.700 plazas». Sin embargo, esta cifra se elevaría a «las 5.000 plazas» tras la rebaja de la jornada laboral a las 35 horas semanales así como la recuperación de las 18 horas lectivas en Secundaria, comprometidas por el Ejecutivo. Para ANPE dar estabilidad a las plantillas en los centros es «la mejor manera de dar continuidad a los proyectos educativos de los centros, favoreciendo del mismo modo la innovación e investigación educativa, además de ser la mejor herramienta para alcanzar el éxito educativo».

Asimismo, sobre el modelo de oposiciones, señala que preocupa la posibiliad de que cambien los temarios, por lo que pide a la consejería que exija al Gobierno que no los modifique mientras dure el plan de estabilidad de las plantillas.