La solicitud de Autorización Ambiental Integrada para la central de ciclo combinado promovida por Iberdrola en Alange --aún no se ha resuelto-- fue sometida a información pública en julio de 2005.

La Dirección General de Medio Ambiente resolvió archivar el expediente por encontrarse la planta a menos de 2.000 metros del casco urbano.

Iberdrola interpuso recurso de alzada contra la resolución del director general y presentó un modificado del proyecto desplazando la central 350 metros, para cumplir la distancia de 2.000 metros.

La Consejería de Agricultura y Medio Ambiente aceptó el recurso de alzada y resolvió en marzo del 2006 que se continuara la tramitación del expediente en el emplazamiento modificado.

Contra la resolución de la Consejería se interpusieron, en el 2006 dos recursos contenciosos administrativos. Uno de ellos, promovido por dos particulares, ha sido desestimado.

El Tribunal Superior de Justicia, en sentencia de 15 de mayo del 2008, ha estimado el otro recurso, promovido por la plataforma Térmicas no, anulando la resolución de la Consejería, por entender que el proyecto modificado debería haber sido sometido a una nueva información pública.