El periodista extremeño Antonio Texeira ya está en Estados Unidos poniendo acento regional al prime time. Acaba de fichar como presentador de Noticias por la corporación norteamericana NBCUniversal, para su canal de habla hispana Telemundo desde Las Vegas. No ha podido arrancar mejor este 2017 el joven emeritense que conduciendo los informativos de tarde y noche de la estación situada en el estado de Nevada.

En la actualidad, NBCUniversal Telemundo es una de las mayores corporaciones audiovisuales del país norteamericano al integrase en Comcast, que es el conglomerado de medios más grande del mundo, que cuenta igualmente con Universal y Dreamworks.

Texeira salta al mercado norteamericano directamente desde Rusia, donde presentaba los informativos del Canal Internacional RT en sus estudios centrales en Moscú. Anteriormente, en España, destacó por sus labores de reportero en programas como ‘España Directo’ de TVE o ‘Las Mañanas de Cuatro’, en Cuatro, cadenas que confiaron en su profesionalidad y buen hacer para coberturas internacionales como el último Cónclave en Roma, donde se eligió al actual Papa Francisco.

A lo largo de sus años como periodista de televisión, Antonio Texeira ha permanecido muy ligado al diario El Mundo. Fue corresponsal de este periódico en Extremadura, durante el tiempo que el reportero trabajaba en Canal Extremadura TV. Desde 2010, Texeira ha firmado más de un centenar de reportajes, llegando a situar algunos en el reciente ranking de los mejores de la historia de los suplementos de fin de semana. Asimismo, algunas de sus exclusivas han tenido repercusión internacional, recibiendo menciones especiales en diarios tan relevantes como los británicos The Times o The Daily Mail, o el alemán Bild.

Sin embargo, los primeros pasos de Antonio Texeira en la profesión periodística hay que buscarlos en su Extremadura natal. En 2006 formó parte del equipo de periodistas que arrancó el informativo de fin de semana del canal autonómico, Canal Extremadura Televisión, encargándose de la sección de deportes. En 2005, presentó noticias para Localia en la comarca de Vegas Altas-La Serena.

Natural de Mérida, es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la capital de España becado por el Gobierno de Extremadura, al obtener Matrícula de Honor en sus estudios de COU. Completó su formación en Boston (Massachusetts, EEUU), ampliando sus conocimientos en periodismo e inglés. Ahora, desde Las Vegas, Texeira vuelve a brillar.