Unos 7.000 escolares de 34 colegios de Extremadura participan en diversas actividades con motivo del Día Internacional del Niño con Cáncer, una jornada que tendrá lugar hoy para reivindicar que los adolescentes afectados sean tratados en unidades específicas. Así lo ha señalado la entidad organizadora, la Asociación Oncológica Extremeña (AOEx). El objetivo de este año es subrayar la necesidad de que los adolescentes que padecen cáncer sean tratados en unidades de oncología específicas o pediátricas, y que no estén ingresados en las de adultos.

Entre las actividades programadas, hoy se celebrará una charla para dar a conocer las acciones que se realizan en la planta de Oncología Infantil del Hospital Materno Infantil de Badajoz, así como la labor del voluntariado de Oncología Infantil de AOEx.

Además, se representará el Proyecto Pasacalle ‘Caperucita y el Lobo Feroz’, se fomentará la importancia de un buen lavado de manos y se realizará la actividad con los niños ‘No dejes de brillar’, propuesta por la Federación de Española de Padres con Niños con Cáncer.

Entre los colegios participantes figuran el Almanzor y el Gonzalo Encabo, de Navalmoral; San Miguel Arcángel, de Robledillo de la Vera; Francisco Parra de Losar de la Vera; San Miguel’ de Barquilla de Pinares; y el Adolfo Díaz Ambrona, de la localidad pacense de Valdelacalzada.