La organización agraria Apag Extremadura aplaude el acuerdo sobre Caval de Valdelacalzada , y opta por que las cooperativas de la región sean capaces de "aprender de los errores que se hayan podido cometer" en la primera "para no repetirlos en el futuro".

Según la agencia Europa Press, Apag desea que lo sucedido en Caval sirva para "evitar" nuevos casos que "puedan ser la ruina de muchas familias de agricultores y ganaderos que, ajenos a la realidad económica de sus cooperativas, se vean inmersos en procesos que nadie desea".

Igualmente, muestra su "satisfacción" por haberse resuelto "de modo satisfactorio para todas las partes" el "problema" de la cooperativa de Valdelacalzada, y aplaude que este acuerdo vaya a permitir que dicha cooperativa, "motor" del desarrollo local y comarcal, "pueda seguir operando en beneficio de toda la zona".

Sobre este respecto, reconoce el "esfuerzo" realizado y felicita a "todas" las partes implicadas en la negociación y que, de una manera "clara", apostaron "desde un principio" por la "continuidad y viabilidad" de dicha cooperativa, "en beneficio de todos".

Finalmente, Apag Extremadura Asaja aclara que espera y desea que mediante el proceso judicial abiertoen Caval se depuren las responsabilidades en las que se haya podido incurrir.