La organización agraria Apag Extremadura Asaja anuncia que sus servicios jurídicos continúan trabajando para presentar "antes de fin de mes" en el Juzgado de lo Social el correspondiente recurso a la validez del acuerdo publicado en el DOE sobre el convenio del campo, aunque muestra su "disposición" a negociar un "acuerdo definitivo".

Según la agencia Europa Press, la organización transmite a la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, su posicionamiento sobre "la carencia de validez" de la publicación de un acta de las reuniones mantenidas por los integrantes de la mesa del convenio del campo.

En particular, Apag Extremadura Asaja señala que durante la reunión con la consejera ha manifestado su "total desacuerdo" con esta publicación.

Igualmente, Apag Extremadura Asaja, "a petición de la consejera de Igualdad y Empleo", subraya su "disposición" a sentarse en la mesa de negociación "nuevamente" con los sindicatos y el resto de Organizaciones Profesionales Agrarias (OPAs), "para retomar la negociación en el punto en que se dejó y así alcanzar un acuerdo definitivo y cierto para el convenio del campo".

Esta reunión se celebrará presumiblemente el próximo viernes 23 en la sede de la Consejería de Igualdad y Empleo. "Todo esto sin perjuicio de que los servicios jurídicos de Apag Extremadura Asaja continúen trabajando para presentar antes de fin de mes en el Juzgado de lo Social el correspondiente recurso al acuerdo publicado".