El apagón digital se ha adelantado al analógico en algunos bares de la región. Digital+ ha decidido desconectar la señal de su servicio de taquilla (pago por visión) a más de 12.000 bares en toda España, de los que 215 son extremeños.

Según la plataforma de televisión, estos establecimientos, que desde ayer no pueden realizar compras a través de ese sistema ni exhibir partidos de fútbol, "no habían regularizado su situación a pesar de haber sido informados por la plataforma de que el uso que estaban haciendo de la señal no se ajustaba a las condiciones del contrato".

La plataforma recuerda en su nota que "no es la primera vez que Digital+ suspende la señal del pago por visión a bares --de hecho las desconexiones son habituales--, si bien nunca había llevado a cabo una operación masiva como la de ayer". Anteriormente se había cortado el acceso a taquilla a 25.000 establecimientos, de los que 22.500 han regularizado posteriormente su situación, según datos aportados por la plataforma.

La oferta

Digital + ha puesto a disposición de los bares la oferta de TV Fútbol Club con hasta tres modalidades de contrato diferente para el servicio de taquilla. Las opciones son Super Fútbol --todos los partidos de cada jornada de liga y todos los de Copa del Rey que se emitan en PPV más el Multifútbol por 180 euros al mes--; Fútbol , que oferta un partido de cada jornada de liga y un partido de cada jornada de Copa del Rey más el Multifútbol por 100 euros al mes y Acceso Fútbol , que permite compra de partidos de liga y/o Copa del Rey más el Multifútbol por 50 euros cada partido.

La oferta no acaba de convencer a los empresarios de hostelería de la región, "sobre todo porque hay mucho negocios que compran entre 3 y 4 partidos por fin de semana y que cada mes se gastan más de 250 euros sólo en la compra de partidos. La oferta resulta desproporcionada", señalan.