El trabajo de integración laboral de la Asociación para la Atención e Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura (Apamex) permitió cerca de 500 integraciones laborales durante 2017.

Es uno de los datos reflejados en el informe anual de actividad del colectivo, adscrito a la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) de la provincia de Badajoz. Empleo, formación, accesibilidad, sensibilización, concienciación ciudadana, promoción de la autonomía, adaptación de puestos de trabajo y programas de voluntariado y asesoramiento conforman, entre otros ámbitos, el abanico de actividades de ambas entidades.

A lo largo del pasado año, Apamex y Cocemfe celebraciones reuniones y encuentros de trabajo con 1.462 empresarios, impulsaron acciones de formación para 137 personas con discapacidad y participaron en el asesoramiento de seis nuevos centros especiales de empleo y de otros 23 en el marco de la colaboración, con un volumen 72 nuevas contrataciones de personas con discapacidad. Asimismo, cerca de 1.100 escolares de 14 localidades participaron en la campaña ‘Por nuestros derechos’ en la Semana de la Discapacidad.