El cuerpo sin vida de una mujer fue hallado ayer en el vertedero de Badajoz. Eran las 7.50 de la mañana de ayer cuando un operario de la Planta de Reciclaje y Compostaje de Residuos Sólidos Urbanos notó un obstáculo en la cinta transportadora, por lo que fue a retirarlo y al cogerlo vio el el pie de una persona. Gritó de estupor y llamó a sus compañeros, que avisaron a la policía y Guardia Civil. Lo que halló era el cadáver de una mujer de entre 20 y 30 años, de 1,65 de altura, semidesnuda, con una herida en un labio y hematomas por el cuerpo, que alguien debió arrojar a un contenedor de basuras.

Al cierre de esta edición no habían revelado la identidad ni la causa de la muerte, a pesar de que se le practicó la autopsia por la tarde en el Hospital Infanta Cristina. El forense afirmó que el cadáver presentaba signos de violencia, pero no de agresión con armas, sin especificar si estos habían causado la muerte.

La delegada del Gobierno, Carmen Pereira, dio los primeros datos en Trujillo. Afirmó que el cuerpo sin vida pudo llegar al vertedero en un contenedor de basura recogido la madrugada anterior en la capital pacense, o en alguna de las 37 poblaciones que trasladan sus vertidos a dicha planta; 12 vierten directamente al ecoparque (Alconchel, Almendral, Badajoz, Cheles, Corte de Peleas, Entrín Bajo, La Albuera, Táliga, Torre de Miguel Sesmero y Valverde Leganés".

Fuentes policiales señalaron que, aunque no se tenía la identidad de la fallecida, se creía que era de Badajoz, o que su cadáver fue arrojado a un contenedor en esta ciudad. Enseguida surgieron preguntas sobre los efectos de los cilindros compactadores de los camiones en el cuerpo de la mujer, si bien el concejal de Limpieza, Antonio Avila, y trabajadores del centro confirmaron que hay espacio entre éste y la carrocería para el paso de un cuerpo. Inicialmente se trató de identificar en qué vehículo y contenedor llegó a la planta. La Delegación del Gobierno indicó que el cadáver se hallaba entre la basura recogida en distintos barrios de la ciudad y depositada en la planta entre las ocho de la tarde del día anterior y las siete de la mañana de ayer.