El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha confirmado la presencia de tres nuevos focos de la enfermedad de la lengua azul en Extremadura, en la localidad de Acedera, en la provincia pacense, y en Valencia de Alcántara y Casar de Cáceres, en la provincia de Cáceres.

Con estos nuevos focos declarados en explotaciones de bovinos, según recoge Europa Press, los casos detectados en Extremadura se elevan ya a 28, localizados en Jarandilla de la Vera, El Gordo, Eljas, Aldeanueva del Camino, Belvis de Monroy, Ceclavín, Coria, Talayuela, Toril, Trujillo, Zarza la Mayor, Valencia de Alcántara y Casar de Cáceres, en la provincia de Cáceres.

Mientras, en Badajoz se han detectado casos en los municipios de Acedera, Puebla de Alcocer, Cabeza del Buey, Granja de Torrehermosa, Barcarrota, Fuente del Maestre, Jerez, Llerena, Maguilla, Mérida, San Vicente de Alcántara, Valdelacalzada, Valencia del Ventoso, Zalamea, y Villanueva del Fresno.

En el resto de comunidades autónomas afectadas por el virus, hasta la fecha de hoy se han declarado un total de 41 brotes en Andalucía, cuatro en Castilla y León, y otros dos en Castilla la Mancha.