La colaboración entre "lo público y lo privado" es la base para sacar adelante una televisión pública extremeña "austera, sostenible, ágil y con calidad". Al menos así lo piensa el presidente de la Asociación de Productoras Extremeñas de Contenido Audiovisual (Apeca), Francisco Espada, que ayer participó en las I Jornadas de Reflexión y Debate Un modelo de televisión autónomica , celebradas en la Asamblea. A su juicio, el sector autonómico debe llevar "la mayor parte de la programación", un aspecto en el que Extremadura presenta una "desventaja" frente a otra comunidades, señala.

Preguntado por el futuro de la televisión extremeña, asegura que "la relación calidad precio de nuestros productos es imbatible, y en ese sentido somos competitivos, eficaces, ágiles y hay mucho talento en Extremadura para el desarrollo del sector y de las producciones", destaca.

Sin embargo, denuncia que la mayor parte de la facturación de la producción ajena de Canal Extremadura es para productoras que han llegado de fuera de la región.