El director gerente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), Juan Carlos Campón, anunció el pasado martes que el Centro de Día de Moraleja, en Cáceres, estará en funcionamiento en el próximo mes de septiembre según las previsiones que hace la Junta.

Durante la reunión de la Comisión de Sanidad y Dependencia del Parlamento regional, el director general compareció para responder a la pregunta del PP, sobre previsiones en materia de equipos y puesta en funcionamiento de dicho centro.

Campón, informó así que la Administración se encuentra en estos momentos en fase de dotar del equipamiento pertinente a esta residencia.

Por otra parte, el máximo responsable del SEPAD, dió también cuenta del Informe de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios Sociales sobre la aplicación de la Ley de la Dependencia, que calificó como "sesgado" y carente de "rigurosidad". En un discurso en el que el director general se mostró completamente disconforme con las valoraciones del informe de la asociación, sentenció que este informe destaca por la "pobreza" de las fuentes analizadas, la "ausencia" de referencias metodológicas y la información no está contrastada.

En el punto de los problemas de financiación, el informe cuestiona la aplicación de los recursos por parte de la regió, algo que implica "poner en entredicho todo el procedimiento de la Administración y los sistemas de control de la propia intervención del Estado", criticó.

Por su parte, en el turno de réplica del PP, la diputada Cristina Herrera, se posicionó a favor de la afirmación del informe que considera en uno de sus apartados que ningún Gobierno aplica el tiempo estipulado para la tramitación de los expedientes y acusó a la Junta de sobrepasar los seis meses estipulados en la normativa.

Finalmente, en la misma comisión, el director general de Asistencia Sanitaria del SES, Ceciliano Franco, avanzó que después del verano el Centro de Alta Resolución de Trujillo contará con el área anestesiología y urología, y dermatología estará en "breve".