Hace más de tres años rompió el cascarón el proyecto Connectbirds, pero no llegó a materializarse hasta hace uno. Maduró en el nido del Garaje 2.0 cacereño y comenzó su travesía en el aire una 'comunidad social' destinada a los amantes de las aves. "El propósito es poner a disposición de los estudiosos de los pájaros un cuaderno de campo digital", apunta a este diario uno de los dos socios de la 'start up', Javier Pereira.

Los dos profesionales que componen la empresa, dos autónomos de Zafra y Alcántara, han llevado a cabo su idea en conjunto con la Universidad de Extremadura durante meses en la capital cacereña. Su proyecto fue seleccionado el primero entre cien para formar parte de la última edición del programa Agrotech para empresas emergentes. "Una de las dificultades era la financiación", recuerda Pereira, no obstante, destaca que los trámites para formalizar la empresa "fueron sencillos". En ese sentido, hace mención "al apoyo institucional y al apoyo de los técnicos del punto de activación empresarial de Extremadura Avante".

Con respecto a su proyecto, el empresario insiste en "su apuesta" y en la proyección "internacional" de la aplicación. En primer lugar pone de manifiesto que Extremadura es una de las regiones más importantes en materia ornitológica. En ese sentido, asegura que teniendo en cuenta que el 15% del turismo mundial es ornitológico, asegura que la opción de negocio para su comunidad virtual está garantizada.

"Está claro que existe un nuevo nicho de negocio desde el punto de negocio para nuestro proyecto", añade y apunta que existen multitud de iniciativas privadas interesadas en el sector. Ahora, ultiman detalles para lanzar la aplicación esta semana. "Estos últimos meses, usuarios reales la están probando, la aplicación está en la fase final", apunta Javiera Pereira días antes de que Connectbirds por fin eche a volar.