El Consejo de Gobierno de Extremadura aprobó ayer su Oferta de Empleo Público para 2014, que contempla un total de 41 plazas de naturaleza funcionarial (Administración General y personal docente no universitario) y 30 de naturaleza estatutaria, en el apartado de turno libre y de discapacidad.

Las convocatorias de promoción interna, para la que se ofertan 25 plazas de naturaleza funcionarial y 8 de carácter estatutario, se realizarán junto con las del turno libre y de discapacidad, se harán una vez finalicen los procesos selectivos derivados de ofertas anteriores y sólo podrán publicarse, en el plazo improrrogable de tres años, a contar desde la fecha de la publicación de la OPE.

Además, se aprobó un convenio con el Ministerio del Interior para establecer un marco de colaboración, en casos de desapariciones de menores de edad, mediante el uso del Sistema de Alerta Temprana por Desaparición de Menores de la Secretaría de Estado de Seguridad, que llevará el nombre de 'Alerta-menor desaparecido'.

Este sistema permite emitir alertas y llamadas de colaboración a la población a través de medios comunicación, plataformas tecnológicas y organizaciones o estructuras con capacidad consolidada de transmisión de mensajes tanto a la sociedad como a organizaciones públicas y privadas con capacidad de colaboración.

En el ámbito de Extremadura, será el Centro 112 el encargado de colaborar en la difusión del mensaje de alerta una vez declarada por el órgano competente del Ministerio de Interior.

APRENDIZEXT Por otro lado, se dio el visto bueno a la convocatoria de becas para el alumnado participante en la etapa de prácticas profesionales no laborales del Programa de Formación Profesional Dual prendizext, con un importe total de 475.900 euros. prendizext es un política activa de empleo para mejorar las posibilidades de inserción laboral y cualificación profesional de las personas desempleadas inscritas en el Sexpe.

Asimismo, se autorizó la convocatoria de ayudas a la compensación de las empresas colaboradoras en la etapa de prácticas profesionales no laborales de prendizext, con 468.000 euros.

También se aprobó la contratación de las obras para la creación, adecuación y dinamización de equipamientos ambientales de la Red de Areas Protegidas de Extremadura para lo que se invertirá un total de 791.510,17 euros cofinanciados en un 80% con fondos Feader.

Además, se dio el visto bueno a un decreto sobre procedimientos de autorización de instalaciones para el suministro de gases combustibles por canalización puesto que es necesario establecer una regulación autonómica que defina y aclare los procedimientos y criterios a aplicar para la autorización de instalaciones destinadas al suministro.