Las ponencias Económica y de Estrategia Política del X Congreso Regional del PP de Extremadura se aprobaron casi por unanimidad después de la incorporación de 17 enmiendas, ocho a la primera y nueve a la segunda.

Relacionadas

Según la agencia Efe, la ponencia Económica ha sido defendida por la secretaria general del Grupo Parlamentario Popular, Cristina Teniente, mientras que el secretario de Organización del PP, Manuel Jesús Morán, ha expuesto la estrategia política para los próximos años.

En este caso, el PP persigue mejorar los cuatro pilares de una fuerza política: organización, capacidad programática, liderazgo y y estrategias.

Todo ello al servicio de conseguir la victoria en las elecciones autonómicas, ya que el PP se considera un partido de gobierno, como ha demostrado en muchos ayuntamientos.

El PP de Extremadura se define como una formación política liberal de "centro reformista" y "regionalista", dentro de un proyecto común para España y sin ánimo excluyente.

Por otro lado, el objetivo económico del PP para los próximos años pasa por un crecimiento que permita converger con las regiones más prósperas y mejorar el nivel de vida.

Para ello, apuesta por un cambio del modelo económico en un marco de solidaridad, igualdad y solidaridad; por el pleno empleo; por el desarrollo sostenible y la eficiencia energética; y por reducir el intervencionismo.

La ponencia aboga por un sistema tributario más justo, por invertir en infraestructuras, por la industrialización, por la innovación empresarial y la investigación más desarrollo, y por la educación.