El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura dio ayer el visto bueno al anteproyecto de ley de prevención y lucha contra los incendios forestales, que tratará de evitar que se repitan situaciones tan dramáticas como las sufridas por la región el verano pasado.

El siguiente paso del proyecto, explicó el presidente de la Junta, será el de trasladar el documento al Consejo Consultivo para que emita su dictamen preceptivo.

Rodríguez Ibarra aprovechó su intervención ante los medios tras el Consejo de Gobierno para anunciar que ha sido "la última vez" que la Junta remite un proyecto normativo a la organización agraria Asaja para que traslade las propuestas que crea convenientes.

En este sentido, destacó que "no es posible" que se remita el documento para captar opiniones "y alguien se dedique a vender el texto". Avanzó que no tolerará más "deslealtades" de este tipo, por lo que Asaja no volverá a ser consultada, al menos hasta que cambie de dirigentes. El texto se le remitió para que hiciera sus propuestas, "no para criticarlo" públicamente, añadió.