El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura aprobó ayer el proyecto de Ley de Enajenación de Viviendas, mediante el que se establece un nuevo marco jurídico para la compra de viviendas de promoción pública que hasta ahora han sido ocupadas en régimen de alquiler por sus adjudicatarios. El Ejecutivo autonómico informará con mayor detalle del contenido de esta normativa la próxima semana, según anunció ayer en un comunicado.

Además, se ha autorizado la firma de un convenio de encomienda de gestión con el Centro de Estudios Socioeconómicos de Extremadura (CESEx), para el desarrollo del Programa Alta Formación Directiva Empresarial 2009, con una aportación económica que asciende a casi dos millones de euros.

El Consejo también ha aprobado el gasto derivado de la orden por la que se convocan ayudas para la contratación temporal de monitores de actividades formativas complementarias en centros concertados de Educación Infantil, Primaria y Específicos de Educación Especial de Extremadura el próximo curso, para lo que se destinan 1,7 millones de euros.

También se ha aprobado el decreto que fija las subvenciones para el equipamiento de los policías locales, así como la firma de una addenda al convenio suscrito con distintas administraciones para el funcionamiento del Observatorio Estatal de la Dependencia, entre otras cuestiones.