El Consejo de Gobierno aprobó ayer la oferta formativa para desempleados, que este año está dotada con 11 millones de euros, y que contempla 322 cursos, algunos de los cuales terminarán con un certificado de profesionalidad, según explicó la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña. Entre esas acciones formativas está la especialidad de gestión de la economía verde y circular. «Todo el esfuerzo que hagamos en este tema es poco», comentó.

Podrán optar a las ayudas los centros y entidades de formación que se encuentren acreditados y/o inscritos, en el momento de la publicación de la convocatoria, en el correspondiente registro habilitado por la Administración autonómica para la impartición de las especialidades formativas solicitadas destinadas a este fin.

La cuantía de la subvención se determinará mediante el producto del número de horas de la acción formativa por el número de alumnos y por el importe del módulo económico asignado a cada especialidad formativa, teniendo en cuenta los importes máximos de dichos módulos.

El decreto que regula estas ayudas dispone que el Sexpe incluirá en su oferta las acciones formativas dirigidas a cubrir las necesidades formativas de las personas trabajadoras desempleadas, garantizando la idoneidad de los contenidos formativos a impartir y procurando una distribución equilibrada de las acciones en Extremadura.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la orden en el DOE.