El Consejo de Gobierno de Extremadura aprobó ayer un gasto de 14.826.872 euros para tres líneas de ayudas agrarias --Indemnización Compensatoria en Zonas Desfavorecidas (11.045.372), sector apícola (3.129.000) y acuicultura (652.500)--, además de la contratación de dos obras en carreteras por valor de 25.162.000 euros, informa Efe.

El Ejecutivo extremeño sacó adelante, además, la modificación de los decretos que establecen las ayudas al sector apícola por prima de polinización y para la mejora de las condiciones de producción y comercialización de los productos de la apicultura, por ser ésta una actividad que se desarrolla sobre todo en zonas deprimidas y por las dificultades que afectan al sector.

Asimismo, autorizó la contratación de las obras de acondicionamiento de la carretera Ex-107, en el tramo Alconchel a la frontera de Portugal, con una inversión de 13.387.000 euros, y la elaboración del proyecto y la ejecución de las obras del nuevo puente sobre el río Guadiana en la Ex-351 (de la N-430 a Villanueva de la Serena), con un presupuesto de 11.775.000 euros.

También dio luz verde a la entrada en funcionamiento del Registro estadístico, información y atención al ciudadano a su acceso a la solicitud y adquisición de vivienda ", por un importe de 996.833,40 euros. Su objetivo es contribuir al desarrollo del programa especial de la Agencia Extremeña de la Vivienda, el Urbanismo y el Territorio, informando a los ciudadanos de los decretos y órdenes relacionados con el mismo.

Finalmente, el Consejo dio su consentimiento a la firma de un convenio por el que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía cederá a Extremadura el uso de un paquete de software que soporta el subsistema de gestión de personal, retribuciones y Seguridad Social del personal docente del sistema de información Sirhus, así como del Sistema Informático Integrado Séneca de Gestión y Administración de centros educativos.