El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy un decreto por el que se establecen los estatutos de la Agencia Extremeña de Evaluación Educativa como ente público adscrito a la Consejería de Educación y con competencias en materia de educación no universitaria.

Entre sus funciones figuran la evaluación general del sistema educativo extremeño, así como el análisis de sus resultados y la propuesta de medidas correctoras, fomentar la evaluación y acreditación del profesorado y la cultura de la evaluación, en general.

Asimismo, trabajará en la autoevaluación en los centros docentes, servicios, programas y actividades que conformen el sistema educativo extremeño.

De acuerdo con los estatutos, la dirección es el órgano directivo y de representación de la Agencia Extremeña de Evaluación Educativa, entre cuyas funciones estarán la coordinación, planificación y control de las actividades de la Agencia.

El titular de la dirección será nombrado por acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura a propuesta del titular de la Consejería de Educación.

La Agencia contará, además, con un comité científico que asesorará y colaborará con la dirección de la Agencia, que estará constituido por un presidente, que será el titular de la dirección, y cinco vocales designados por el titular de la Consejería de Educación entre personas de reconocido prestigio profesional y científico en este ámbito.

Para desarrollar las funciones asignadas, la Agencia se estructura internamente en una unidad técnica y una unidad económico-administrativa.