El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que se nombra a los integrantes de la Junta Electoral de Extremadura para los próximos comicios del 9 de marzo. Según la reseña, como vocales designados por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) se nombra a los magistrados Alicia Cano Murillo, Elena Concepción Méndez Canseco, Wenceslao Olea Godoy y Jacinto Riera Mateos. Además, como vocales designados por la Asamblea, se nombra a la profesora de la Universidad de Extremadura (Uex) Marina Marqueño de Llano y a los juristas Severiano Amigo Mateos y José Manuel Mariño Gallego.

La Ley de Elecciones a la Asamblea de Extremadura establece, según informa Efe, que la Junta Electoral estará compuesta por cuatro vocales magistrados del Tribunal Superior de Justicia y por tres vocales catedráticos o profesores titulares de Derecho o Ciencias Políticas en activo de la Uex o juristas de reconocido prestigio. Asimismo, fija que serán designados a propuesta de los partidos representados en el hemiciclo extremeño o por designación de la Mesa de la Asamblea, en su defecto.

LEY DE PATRIMONIO Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado el anteproyecto de Ley de Patrimonio de la comunidad extremeña, que profundiza y presenta aspectos innovadores en la protección, defensa y control de los bienes públicos, así como en la regulación patrimonial del consolidado sector público autonómico empresarial, fundacional y de consorcios.

De acuerdo con la resolución del Ejecutivo extremeño, esta normativa contribuye de manera efectiva a la racionalización y planificación de las actuaciones en los edificios administrativos de la Junta de Extremadura. Además, añade que profundiza en el diseño de un sistema global unitario del Inventario de Patrimonio de la Comunidad Autónoma, sistematiza el sector público autonómico, desde el punto de vista patrimonial, empresarial, fundacional y de consorcios, y procede al establecimiento de un cuadro pormenorizado de infracciones y sus correlativas sanciones.