La Junta de Extremadura, junto con los distintos ayuntamientos y con la colaboración de la Dirección General de Salud Pública, han aprobado un informe del Plan de Prevención de consumo de alcohol en menores con 151 medidas y de 9.600 actividades.

Este informe se ha analizado este jueves en la reunión del Pleno de Consejo de Convivencia y Ocio de Extremadura, y posteriormente será remitido a la Asamblea para su aprobación.

Así lo ha anunciado el director general del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), Felipe González, antes de la reunión celebrada en Mérida.

Estas medidas atañen a alternativas con respecto al consumo de alcohol en menores en los municipios, de ellas, 45 han sido presentadas por las administraciones regionales y el resto por las administraciones locales.

El tema «más importante de la juventud es el desempleo», ha señalado González, quien ha destacado que también preocupan otros como, evidentemente, es la salud de los jóvenes porque «no es normal que menores consuman alcohol de manera abusiva».

En este sentido, otro de los asuntos tratados en este pleno del Consejo, ha sido el anteproyecto de Ley de Prevención de Consumo en Menores que ya ha recibido el dictamen del Consejo de Estado, y el cual se remitirá a la Asamblea de Extremadura para su tramitación.