El 93,34% de los alumnos examinados de Selectividad han superado con éxito esta prueba de acceso a la universidad. Un porcentaje que sólo varía en dos décimas sobre el del curso pasado en la misma convocatoria de junio, según explicó ayer el presidente del Tribunal, Santiago Vadillo. No obstante, el índice de aprobados aún puede variar algunas décimas tras el periodo de reclamación, que se inició ayer.

Como dato curioso es reseñable el hecho de que de los 4.202 preuniversitarios que se han enfrentado a esta prueba, el 62% de ellos eran mujeres. Así, se examinaron la pasada semana 1.008 chicas más que chicos.

Respecto a las asignaturas que son comunes a todos los examinados, el inglés ha sido la que mejor se les dio con un índice de aprobados del 81,6% y una nota media de esos aprobados de 7. El examen de Lengua fue superado por el 80,1% de los examinados mientras que la prueba de Filosofía la pasó el 76,6% de los matriculados en Selectividad. Historia es, de las cuatro materias comunes, la que menos alumnos aprobó, un 66,9%.

Pero de las 25 asignaturas sometidas a examen, la que registró un mayor índice de suspensos fue francés, que sólo aprobó el 46,2% de los presentados, seguida de Historia del Arte.