La empresa de abastecimiento de agua Aquagest aseguró ayer que el brote de gastroenteritis detectado en la zona de Alange "en ningún caso es atribuible a la calidad o salubridad del agua potable que suministra en red".

Según señaló esta empresa en un comunicado remitido a Efe, este agua cumple "rigurosamente" los parámetros legislados y es analizada con carácter constante por los organismos competentes en materia de salud pública.

Asimismo, incidió en que los controles y análisis realizados, tanto por la propia Consejería de Sanidad como por Aquagest, no han detectado presencia de bacteria alguna ni valores de los parámetros de control fuera de los niveles normales.

En este sentido, los resultados de las muestras, según la empresa, arrojan parámetros microbiológicos y físico-químicos normales y ausencia total de contaminación fecal.

Aquagest expresó además su preocupación por la alarma social generada por este brote, que según las autoridades sanitarias podría ser de carácter vírico, para evitar malentendidos que puedan socavar la confianza de los ciudadanos y usuarios en la calidad del agua potable que se distribuye en red.