La empresa concesionaria de la gestión integral del agua en la localidad pacense de Guareña, Aqualia, informó ayer de que se han detectado en los últimos días "llamadas falsas" a los domicilios alegando supuestos problemas de calidad del agua.

En concreto, se comunicó a los vecinos de que iban a personarse en sus casas para analizar el agua a cambio de un importe, además de ofrecer purificadores de agua. Aqualia quiere transmitir la confianza en el "exhaustivo control" que se realiza sobre el agua distribuida en Guareña con "más de 2.557 parámetros analizados al año en laboratorios certificados, cumpliendo lo establecido en el RD 140/2003, de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano", informó la empresa en una nota de prensa.

Por todo ello, esta empresa aclaró que "en ningún caso ningún empleado del Servicio Municipal de Aguas se persona en los domicilios ni cobra importe alguno para analizar el agua". Asimismo, para cualquier consulta, los interesados pueden llamar al Centro de Atención al Cliente de Aqualia, el Aqualia contact, 902 23 60 23.