La Archidiócesis de Mérida-Badajoz repartió más de 124.00 euros a proyectos en América y África a través del Fondo Diocesano de Solidaridad durante el pasado año.

Esta semana se dieron a conocer los proyectos aprobados por ese fondo en el ejercicio de 2008, que "en esta ocasión ascienden a doce" para los que se reparten "124.515 euros", según informa el semanario diocesano Iglesia en Camino y recoge Europa Press.

Algunos de estos proyectos han sido presentados por los misioneros diocesanos que se encuentran en Perú, dirigidos a mejorar la labor pastoral que allí realizan y para la construcción de una residencia de estudiantes.

También se han aprobado proyectos de las organizaciones Acoex, para una escuela en Honduras, y Medicus Mundi Extremadura, para un programa de educación para la salud en Camerún.

Otros proyectos aprobados por el Fondo de Solidaridad son la construcción de un local sanitario en Bolivia, un proyecto de atención primaria de niños y familias carentes de recursos en Bolivia, la construcción de un dispensario médico en Tegucigalpa, un comedor parroquial en Perú, una beca anual para un seminarista y la construcción de una escuela en Sierra Leona.

Además se ha aprobado un proyecto de atención de personas con enfermedades psíquicas solicitado por Cáritas Diocesana.

Este Fondo de Solidaridad nace de las propuestas del Sínodo Diocesano de 1992. Los recursos económicos de este fondo provienen de distintas instituciones eclesiales, como parroquias, cofradías o movimientos, que aportan el 1 por ciento de su presupuesto ordinario de gastos, explica el semanario.