La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado el auto de sobreseimiento dictado por el juzgado de Primera Instancia número 30 de la capital de España, el 16 de octubre del 2008, a la querella interpuesta por Galvanización Toledo SL contra los promotores de Galvexsa por revelación de secretos. La Junta de Extremadura informó de ello ayer en un comunicado en el que explica que "esto se traduce en que la Justicia no ha encontrado indicio alguno contra Galvexsa o sus promotores que justifique siquiera llegar a la fase de juicio", además de especificar que contra esta resolución no cabe recurso ordinario, por lo que es firme. "No ha habido revelación de secreto y no cabe recurso de apelación, por lo que queda confirmada la inocencia de Galvexsa y sus promotores", insiste la Junta en su nota.

El Gobierno extremeño recuerda que el PP "en todo momento se posicionó junto a la empresa toledana" y promovió "un juicio paralelo contra los empresarios privados y la Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura (Sofiex)".

Igualmente, el Ejecutivo autonómico critica que el PP no contrastase las informaciones y, "como es habitual", actuase "obsesionado por poner en tela de juicio el papel y la gestión de una entidad que apuesta por generar riqueza y empleo en Extremadura". El pasado mes de abril la empresa Galvanización Toledo SL, perteneciente al Grupo de Industrias Duero (GID), denunció a los promotores de Galvexsa por revelación de secreto y a Sofiex por competencia desleal, delitos de espionaje y revelación de secretos empresariales. Tras la confirmación de este auto de sobreseimiento, "quedan por tanto sin fundamento las informaciones y descalificaciones a las que Galvexsa y sus promotores han sido sometidos", insiste la Junta en su nota.

Galvexsa está participada por Sofiex en un 49%, participación que se hizo efectiva tras un análisis y evaluación exhaustivos llevados a cabo con la rigurosidad y objetividad que caracteriza este tipo de estudios y que se desprende de más de 20 años de actividad, destaca, finalmente, el Gobierno extremeño.