Varias ciudades extremeñas acogieron en la pasada medianoche las tradicionales pegadas de carteles con las que dio comienzo oficialmente la campaña electoral para los comicios al Parlamento Europeo del 7-J.

Por parte de los socialistas, el eurodiputado extremeño y candidato número 7 en las listas del PSOE para estas elecciones, Alejandro Cercas, y el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, fueron los encargados de abrir la campaña con una pegada de carteles en la calle Calvario de Mérida, frente a la sede local del PSOE. En el acto también estuvieron presentes el secretario general de la agrupación local del partido en Mérida, Ignacio Sánchez Amor, y el alcalde de Mérida, Angel Calle.

El PP de Extremadura inició la campaña con una pegada de carteles en la Puerta de la Villa, en Mérida. Allí estuvieron el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, y las candidatas al Parlamento Europeo Pilar de Castillo y María Auxiliadora Correa. En Cáceres también se celebró un acto similar con la presencia de Laureano León, José Antonio Villa y Elena Nevado.

Monago, aseguró ayer que su partido hará una campaña "en positivo" y basada en "la verdad, la ilusión y las propuestas a las soluciones de los problemas de los ciudadanos". En este sentido, criticó la carta que, según dijo, está enviando el PSOE a los ciudadanos en la que se recoge que el PP apoyó en el Parlamento Europeo la propuesta de ampliar la jornada laboral a 65 horas semanales. "Mandar esa carta es hacer una campaña en negativo y mentir porque el PP no votó a favor de esa propuesta", recalcó.

Mérida también fue la ciudad escogida por IU para dar el pistoletazo de salida a su campaña electoral. La pegada de carteles se desarrolló en la avenida de la Libertad y en ella intervino el coordinador general de IU-Extremadura y número 17 en la lista electoral al Parlamento Europeo, Pedro Escobar.

El primer debate PP-PSOE tuvo lugar anoche en Canal Extremadura TV entre Pilar del Castillo y Alejandro Cercas, que contestaron a preguntas de colectivos sociales.