135.000 alumnos pertenecientes al segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial y Secundaria Obligatoria de Extremadura han comenzado hoy el primer día del curso escolar 2018/2019 con "absoluta normalidad", según informa la Consejería de Educación y Empleo.

A partir de mañana se seguirán incorporando a las aulas el primer y segundo curso de Bachillerato, así como el segundo curso de Formación Profesional Básica, los Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior, y el día 20, el primer curso de FP Básica, para finalizar el 25 de septiembre con la incorporación del primer curso de los Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior.

En un comunicado, la consejería recuerda que este nuevo curso escolar contará con 274 docentes más, hasta 15.724 profesionales, quienes reducirán de 20 a 19 sus horas lectivas en Secundaria y tendrán flexibilidad horaria en Infantil y Primaria.

Añade que los centros educativos de Infantil y Primaria, donde se puede escolarizar el alumnado desde los dos años de manera gratuita, han pasado a ser diez, en los que se han ofertado 144 plazas.

En cuanto a las ayudas para material escolar y libros, destaca que en este curso, por primera vez, la Junta va a convocar, "previsiblemente el próximo mes de octubre", una línea dirigida al segundo ciclo de Educación Infantil para el que destinará 500.000 euros, y precisa que en este nuevo curso se invertirán siete millones de euros en ayudas para la adquisición de libros de texto.

La puesta en marcha del primer conservatorio profesional de danza en Cáceres y la oferta de religión islámica -con casi 500 alumnos de Infantil y Primaria matriculados en Navalmoral de la Mata, Jaraíz de la Vera y Talayuela- son otras de las novedades que destaca la Junta.

Añade que 254 centros educativos cuentan con 294 secciones bilingües en este curso y que en las escuelas oficiales de idiomas, por primera vez, el alumnado puede cursar el nivel C1 de inglés, francés, portugués e italiano, y a partir del próximo curso el C2.

Dentro de la innovación educativa, resalta el Plan de Educación Digital de Extremadura (INNOVATED) y la futura adquisición de un mínimo de 1.656 ordenadores portátiles, 155 pizarras digitales, 100 kits de robótica y 100 PCs, que suponen una inversión de casi 1,2 millones de euros.